Espicha asturiana para eventos en Gijón

enventos de espicha asturiana en gijonCelebra todos tus eventos en nuestra espicha asturiana 

Disponemos de una sala de espicha privada para celebraciones y eventos con sidra espichada directamente desde el tonel. Los grupos mínimos deben de ser de 12 personas, con un precio de 20 € el menú por persona y un descuento del 50% para niños de 5 a 12 años. El horario es de 13:00 a 20:00 y de 21:00 a 2:00.

Una espicha tradicional asturiana es una comida o cena informal, que se suele hacer de pie, se comen platos típicos de Asturias y se bebe sidra. Las espichas van asociadas a las bodas, pero son una tradición antigua y también otros eventos y celebraciones se realizan en estas comidas o cenas.

El nombre de espicha viene del trocito de madera, con forma cónica, que se utiliza como tapón de los toneles o pipas donde se almacena la sidra. Se puede emplear también como verbo, espichar o momento en el que se tira la sidra del tonel al vaso.

Según la tradición, las espichas empezaron a tener lugar en torno a San José, el 19 de marzo, momento en el que los productores probaban la sidra antes de embotellarla y si era necesario corregir algún matiz. A esta cata también acudían los propietarios de las sidrerías para hacer negocios y se servían comidas típicas de la zona. Este evento fue adquiriendo un carácter festivo con el paso del tiempo. Por eso, las espichas más clásicas se celebran en los lagares, o lugares donde se produce la sidra.

Actualmente, casi cualquier evento es ideal para organizar una espicha: bodas, prebodas, reuniones de empresa, cumpleaños, llegada del verano o del invierno y muchas sidrerías de Asturias ofrecen todo el año menús para espichas.
Si estás interesado en una espicha tradicional asturiana, llámanos al 984 338 429.

Restaurante EL Museo

984 338 429